ir
impresionEl ComnercioWikipedia

Convenio Marco

Usted está aquí: Inicio > Convenio Marco > ¿Qué es convenio Marco?

¿Qué es convenio Marco?

Los elevados estándares de las políticas de desarrollo sostenible de  Antapaccay han generado un modelo de gestión enfocado en la responsabilidad social. El Convenio Marco es el instrumento que genera desarrollo a través de la construcción de obras y ejecución de proyectos de desarrollo sostenible para las comunidades de nuestro entorno. Con hechos concretos demostramos las múltiples ventajas del trabajo conjunto entre las comunidades, la empresa y el Estado.

El involucramiento de la actividad privada, en este caso nuestra empresa minera, con los intereses y expectativas de las poblaciones de su área de influencia, implica incorporar procesos de diálogo y concertación en busca de un desarrollo que genere beneficios mutuos. Durante la década pasada, esta práctica ha dado importantes resultados, que han permitido mantener la licencia social de nuestras operaciones y así obtuvimos una respuesta positiva de la población hacia los nuevos planes que tenemos trazados.

El Convenio Marco es un proceso voluntario que permite el financiamiento anual de proyectos de inversión social, a través de las utilidades generadas por la empresa. La firma de este convenio ha permitido a las comunidades campesinas de la provincia de Espinar participar activamente en su proceso de desarrollo, mediante la ejecución de obras que buscan fortalecer sus principales actividades productivas y satisfacer sus necesidades básicas.

En su implementación se ha incorporado una metodología de talleres participativos para la identificación de proyectos, que fortalecen la intervención ciudadana. Para ello, se brinda asesoramiento técnico, que contribuye a la generación del capital social, y se han establecido importantes.

  • Salud

    Salud

    Gracias a los aportes del Convenio Marco en sus 6 primeras entregas se ha desembolsado más de 12 millones de nuevos soles, con lo cual se ha construido el Hospital de Espinar, y se ha erigido e implementado diversas postas médicas en las comunidades de la provincia para beneficio de miles de usuarios de todas las edades.

  • Educación

    Educación

    El Convenio Marco también ha enfocado la inversión de sus fondos para mejorar la Educación en Espinar. Hasta el sexto aporte se desembolsó más de 27 millones de nuevos soles, con los cuales se ha construido e implementado colegios y aulas, además se ha invertido en el megaproyecto denominado Centro de Recursos  Educativos de Espinar (Cree), que a la fecha registra más de 100 mil atenciones en beneficio de los escolares espinarenses de inicial, primaria y secundaria.

  • Desarrollo Agropecuario

    Desarrollo Agropecuario

    La provincia de Espinar perteneciente a la región Cusco se ubica a 4.100 metros sobre el nivel del mar. Una de sus principales actividades productivas es la ganadería, no obstante las condiciones climáticas adversas de la zona, la falta de capacitación y de recursos de los productores ganaderos, así como la baja productividad del ganado, dificultan su crecimiento y consolidación.  En los últimos años se ha invertido 79 millones de soles en el sector agropecuario en Espinar.

    Copyright © 2012 Convenio marco. Todos los derechos reservadosITérminos y Condiciones