ir
impresionEl ComnercioWikipedia

Convenio Marco

Usted está aquí: Inicio > Convenio Marco > Zona de cobertura

Zona de cobertura

El presupuesto se distribuye entre las 75 comunidades de los ocho distritos de la provincia de Espinar, y se toma en cuenta la población (según censo del INEI) y el Índice de Pobreza (tomado del Mapa de Pobreza de FONCODES de 2006): Espinar, Coporaque, Pallpata, Pichigua, Alto Pichigua, Suykutambo, Ocoruro y Condoroma.

En cada jurisdicción, se desarrollan talleres participativos donde se brinda asesoría técnica, los pobladores beneficiarios deciden qué obras son prioritarias, el monto de la inversión y la entidad que se hará cargo de los trabajos.

Para la toma de decisiones, el criterio de población influye un 80 % y el índice de carencias un 20 %. Así, se compensa a aquellos distritos que tienen menor población y que registran pobreza extrema y necesidades básicas insatisfechas, y se logra una distribución presupuestaria más equitativa. El ponderado final se obtiene considerando los dos criterios señalados y sirve para calcular la asignación por distrito. Adicionalmente, a las comunidades campesinas ubicadas en el entorno de las operaciones de la empresa que reciben el impacto directo se les compensa con el 5 % del presupuesto total distrital.

    Copyright © 2012 Convenio marco. Todos los derechos reservadosITérminos y Condiciones