ir
impresionEl ComnercioWikipedia

Novedades

Usted está aquí: Inicio > Novedades > 97 nuevos egresados del Cetpro Ñaupay

Noticias

97 nuevos egresados del Cetpro Ñaupay

Domingo 01 de Febrero de 2015

Algarabía entre graduados

Ahora tendrán acceso a mejores oportunidades de trabajo.

Una vez más el Centro de Educación  Técnico Productivo (Cetpro) Ñaupay de Espinar, concreta la formación de 97 jóvenes de la provincia en las especialidades técnicas de Agropecuaria, Cocina, Producción Textil y Confección Industrial.

Los egresados de esta décima promoción formada en sus aulas, dan un gran paso, ya que muy pronto se insertarán en el mercado laboral, lo que implica mucho orgullo para Antapaccay, empresa minera que apoya y financia este programa de capacidades humanas dirigido a la juventud espinarense de modestos recursos económicos.

“Tengo 17 años, y estudié la especialidad de Cocina, agradezco al Cetrpo Ñaupay y a la empresa minera por brindar facilidad para que más jóvenes en Espinar puedan capacitarse y abrirse campo en el mundo laboral. De otra forma hubiera sido complicado”, apuntó Yolanda Arotaipe.

Las personas que recibieron esta certificación modular aprobaron exitosamente sus respectivos programas, los cuales se dividieron en tres módulos por especialidad. Por lo que cada uno de los 97 egresados recibieron tres certificaciones, una por módulo aprobado. El programa duró 38 semanas a lo largo de 2014.

“Ñaupay, se preocupa por la inserción laboral de sus egresados a través gestiones permanentes con el sector educación, principalmente, con el objetivo de que sus egresados puedan ingresar con mayor facilidad al mercado laboral en todo el territorio nacional, para ello se les brinda las pautas sobre la titulación, que es el próximo paso y el Ministerio de Educación reconoció nuestra iniciativa”, aclaró su director,  Oswaldo Toledo Calderón.

A su turno, la representante de Antapaccay, Paola Vera, aseveró que Cetpro Ñaupay, en sus diez años de funcionamiento ha logrado capacitar a más de mil 500 jóvenes espinarenses, lo cual significa un gran aporte a la formación de las nuevas generaciones. De igual forma resaltó que este programa brinda capacitación de forma gratuita a todos  quienes se capacitan en sus distintas especialidades.

    Copyright © 2012 Convenio marco. Todos los derechos reservadosITérminos y Condiciones