ir
impresionEl ComnercioWikipedia

Novedades

Usted está aquí: Inicio > Novedades > Comenzó ejecucion de 159 proyectos del Convenio Marco con 36 millones de soles

Noticias

Comenzó ejecucion de 159 proyectos del Convenio Marco con 36 millones de soles

Lunes 23 de Marzo de 2015

Los 159 proyectos aprobados por la población de Espinar mediante talleres participativos con recursos del 8vo y 9no aporte del Convenio Marco que asciende a 36 millones de nuevos soles entregado por la Compañía Minera Antapaccay a Espinar, inició el proceso de ejecución de proyectos a favor de las 75 comunidades campesinas de la provincia.

El primer paquete de proyectos que entregarán a los beneficiarios será en los siguientes meses; consisten en la adquisición de 6 tractores agrícolas para igual número de comunidades campesinas, módulo de mallas ganaderas y proyectos de repoblamiento de ganado vacuno y camélidos.

Los habitantes de la zona urbana y rural de Espinar priorizaron proyectos en el sector agropecuario, seguido por educación y salud, los que se ejecutarán durante el presente año, señaló así el encargado del Convenio Marco de Antapaccay, Ing. Juan Carlos Eguiluz. Además destacó el proceso participativo en la identificación y priorización por los mismos comuneros, a través de talleres en cada distrito.

Asimismo, señaló que actualmente están en plena ejecución proyectos del 7mo aporte habiéndose concretado el 85 por ciento, quedando pendiente de  su ejecución aquellos  encargados a las anteriores autoridades ediles y se espera que pronto se viabilicen.

Cabe indicar, que la compañía minera, desde que se suscribió  el Convenio Marco hace más de once años entregó a Espinar para contribuir en el desarrollo sostenible, la suma de 206 millones de nuevos soles, lo que ha permitido poner al servicio de la población más de 900 proyectos en toda la provincia.

Importantes proyectos son una realidad como la planta procesados de lácteos de Espinar, la Central de Recursos Educativos de Espinar CREE; la planta de fibra de alpaca y lana de ovino; mejoramiento de la infraestructura educativa rural y urbana; mecanización agrícolas, repoblamiento de vacunos y camélidos, entre otros.

    Copyright © 2012 Convenio marco. Todos los derechos reservadosITérminos y Condiciones