ir
impresionEl ComnercioWikipedia

Novedades

Usted está aquí: Inicio > Novedades > Escolares de Paccopata en Espinar cuentan con comedor y cocina

Noticias

Escolares de Paccopata en Espinar cuentan con comedor y cocina

Miércoles 25 de Marzo de 2015

Los más de 40 escolares de la institución educativa Paccopata perteneciente a la provincia de Espinar, desde ayer cuentan con modernas instalaciones para el funcionamiento del comedor y cocina escolar completamente equipado, el mismo se hace realidad gracias al apoyo del sexto y sétimo aporte del Convenio Marco que entrega la Compañía Minera Antapaccay a la población espinarense.

El proyecto se ejecutó en tiempo record de dos meses, en ella se efectuaron labores de refacción integral del comedor y construcción de ambientes para la cocina, y se  implementó con ollas, cocina industrial, refrigeradora, menajes, mesas y sillas; cuya inversión asciende a 80 mil nuevos soles.

El director de la entidad educativa, profesor, Asencio Saico Incho, indicó que los niños del nivel inicial, primaria y secundaria son los más favorecidos quienes podrán ingerir sus alimentos en ambientes cómodos y adecuados; anteriormente lo hacían en un local muy precario.

El ex presidente de la Apafa, Roger Soncco, señaló que en su gestión se concretó el proyecto, era una necesidad prioritaria la misma que fue aprobada en asamblea de la comunidad que favorecerá a sus menores hijos.

Por su parte, Lourdes Hinostroza, jefe de proyectos de la Fundación Tintaya, dijo que  participaron en los trabajos los mismos padres de familia quienes han garantizado la calidad del material y los acabados.

Cabe indicar, que ésta institución se ha favorecido con diversos aportes que entrega la compañía minera a la provincia de Espinar mediante el Convenio Marco como es la  construcción de un pabellón de aulas, implementación con mobiliario escolar, aula virtual, refacción de comedor y cocina; con el octavo y noveno aporte los comuneros de esta zona contarán con otro tractor agrícola a concretarse en las siguientes semanas.

    Copyright © 2012 Convenio marco. Todos los derechos reservadosITérminos y Condiciones