ir
impresionEl ComnercioWikipedia

Novedades

Usted está aquí: Inicio > Novedades > Convenio Marco entregará más de 2 mil mallas ganaderas para comunidades de Espinar

Noticias

Convenio Marco entregará más de 2 mil mallas ganaderas para comunidades de Espinar

Jueves 23 de Abril de 2015

Aproximadamente 600 pobladores de las comunidades de Alto Tahuapalca, Villa Tahuapalca, Urinsaya, Mamanihuayta, Tahuapalca, Ccamanocca, Hanccamayo  y Mollocahua de la provincia de Espinar, serán favorecidos con la entrega de 2,312 rollos de mallas ganaderas adquiridas con una inversión del millón 500 mil soles con el octavo y noveno aporte del Convenio Marco que entrega la Compañía Minera Antapaccay.

La empresa minera impulsa estos proyectos para fomentar  la ganadería  y propiciar el uso racional de pastos cultivados; evitando su depredación y el sobre pastoreo, ya que estas mallas ganaderas son utilizadas como cercos perimétricos.

Asimismo, el proyecto favorecerá a los productores agropecuarios a mejorar el manejo del ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos, propiciando así la obtención de mejores resultados en la crianza y alimentación de sus animales.

Especialistas de las empresas proveedoras capacitarán a los beneficiarios en la instalación de las mallas ganaderas. El presidente de la comunidad campesina de Mollocahua, Teófilo Catata Choquehuanca, dijo,  “las mallas ganaderas van a servir para mejorar el manejo ganadero y nos facilitará en el cuidado de nuestros rebaños”.

Cabe indicar, que del tercer al sétimo aporte de recursos económicos entregados por Antapaccay  a la provincia de Espinar se han beneficiado con este programa, aproximadamente 20 mil comuneros de 48 comunidades, lo que ha permitido la entrega de 5,265 módulos, la inversión supera los 11 millones 209 mil nuevos soles.

    Copyright © 2012 Convenio marco. Todos los derechos reservadosITérminos y Condiciones