ir
impresionEl ComnercioWikipedia

Novedades

Usted está aquí: Inicio > Novedades > Comuneros de Huayhuahuasi reciben vacunos con el Convenio Marco

Noticias

Comuneros de Huayhuahuasi reciben vacunos con el Convenio Marco

Jueves 14 de Mayo de 2015

Algarabía por importante entrega

Con la finalidad de mejorar la producción pecuaria, los pobladores de la comunidad campesina de Huayhuahuasi distrito de Coporaque provincia de Espinar, ayer recibieron el primer lote de 117 vaquillonas de la raza Brown Swiss hembras PPC de carácter lechero con recursos del octavo y noveno aporte del Convenio Marco, que entrega la Compañía Minera Antapaccay a la provincia de Espinar.

La próxima semana se cumplirá con la segunda entrega de 36 ejemplares con lo que se entregará un total de 153 vacunos para igual número de familias campesinas, cuya inversión asciende a 344 mil nuevos soles, además de botiquín veterinario.

El proyecto contempla la capacitación y seguimiento a los beneficiarios en manejo ganadero, alimentación, cuidado y dosificación de los ejemplares, con lo que se busca convertir a esta comunidad en una cuenca ganadera.

El presidente de la comunidad de Huahuahuasi, Jose Luis Huamaní Paucara, señaló que este proyecto impulsaran el desarrollo ganadero en su zona, “nuestra meta es convertirnos en corto tiempo en cuenca lechera”.

El director de Fundación Tintaya, Alejandrino Loayza, en la ceremonia de entrega, aclaró que la adquisición de los vacunos se hizo dentro de un proceso transparente con la participación del comité de adquisición.

A su vez, el representante de la Compañía Minera Antapaccay, Froilan Mollepaza, señaló que éste apoyo favorece directamente a los comuneros de la zona y permite capitalizar a cada uno de ellos.

Cabe indicar, que con los anteriores aportes del Convenio Marco, los 500 pobladores de Huayhuahuasi se favorecieron con la entrega de camélidos sudamericanos para los pobladores de las zonas altas, construcción de reservorios familiares con geo membrana, construcción de local multiuso y la adquisición de un tractor agrícola.

    Copyright © 2012 Convenio marco. Todos los derechos reservadosITérminos y Condiciones