ir
impresionEl ComnercioWikipedia

Novedades

Usted está aquí: Inicio > Novedades > Proyecto de repoblamiento con ganado ovino impulsan en la comunidad de Antaccollana

Noticias

Proyecto de repoblamiento con ganado ovino impulsan en la comunidad de Antaccollana

Viernes 15 de Mayo de 2015

Proyecto de repoblamiento con ganado ovino impulsan en la comunidad de Antaccollana

Un total de 55 familias de la comunidad de Antaccollana de la provincia de Espinar son beneficiados con el proyecto de repoblamiento con 200 ovinos de la raza corridale hembras, que entregaron con recursos del sexto y sétimo aporte del Convenio Marco, que desembolsa la Compañía Minera Antapaccay a la provincia de Espinar desde hace más de once años.

La distribución de los ejemplares se hizo en  sorteo público con la presencia de los todos los pobladores de la zona, ayer en horas de la tarde; a cada familia le correspondió entre 2 a 4 ovinos.

Se concretó este proyecto con una inversión de 91,740 nuevos soles; que  permite además capacitar en manejo sanitario y alimentación y cuentan implementado con un botiquín veterinario.

La presidenta de la comisión de adquisición, Maura Huarca Sayco, dijo que estos ovinos serán para las familias que viven en la parte alta de la comunidad, es decir en la zona secano.

El representante de la empresa minera Antapaccay, Froylan Mollepaza, recomendó a los comuneros tener cuidado en la alimentación de  los ovinos, y espera que pronto se reproduzcan, para incrementar sus ingresos económicos de las familias campesinas.

Los pobladores de Antaccollana, con anteriores aportes del Convenio Marco se favorecieron con el proyecto de electrificación y adquisición de tractor agrícola para ampliar la frontera agrícola.

    Copyright © 2012 Convenio marco. Todos los derechos reservadosITérminos y Condiciones