ir
impresionEl ComnercioWikipedia

Novedades

Usted está aquí: Inicio > Novedades > Proyecto agropecuario beneficia a ganaderos de Huinipampa

Noticias

Proyecto agropecuario beneficia a ganaderos de Huinipampa

Jueves 06 de Agosto de 2015

Antapaccay apuesta por el desarrollo de sus comunidades vecinas.

En poco tiempo incrementarán los niveles de producción y productividad con la crianza de vacunos hembras de carácter lechero de la raza Brown Swiss, los  pobladores de la Asociación de Productores Pecuarios de Huinipampa de la comunidad campesina de Huisa de Espinar, con la entrega del proyecto agropecuario de la empresa minera Antapaccay mediante el octavo y noveno aporte del Convenio Marco.

Ayer en ceremonia especial los pobladores de esta zona, recibieron felices los ejemplares que producirá cada uno de ellos aproximadamente 12 litros de leche diario, según dio a conocer el residente del proyecto ingeniero zootecnista, Juan Alanoca, por lo que recomendó “todo depende de una buena alimentación, el trato y cuidado que deben hacer a estos animales los propietarios”.

Una vez más, mediante el Convenio Marco se concreta este proyecto y beneficia a 30 familias dedicadas a la actividad pecuaria, cuya inversión  asciende a  118,614 nuevos soles.

El presidente del comité de adquisición, Néstor Ancca, señaló que ellos mismos de manera organizada participaron en todo el proceso de licitación selección y compra de los vacunos habiendo visitado a cinco fundos de diferentes localidades de Cusco y Puno. Destacó la calidad de vacunos que se encuentran en su localidad.

Por su parte el director ejecutivo de Fundación Tintaya Alejandrino Loayza, reconoció que este tipo de proyectos se hacen realidad gracias al aporte de la empresa minera como Antapaccay mediante el Convenio Marco apoya a las diferentes comunidades campesinas y con el octavo y noveno aporte se han priorizado 169 proyectos los que se entregan de manera paulatina a los beneficiarios.

Cabe indicar, desde la suscripción de la firma del Convenio Marco el 3 de setiembre del 2003 se han ejecutado en toda la provincia de Espinar más de mil proyectos productivos favoreciendo a miles de pobladores de las 75 comunidades campesinas espinarenses.

    Copyright © 2012 Convenio marco. Todos los derechos reservadosITérminos y Condiciones