ir
impresionEl ComnercioWikipedia

Novedades

Usted está aquí: Inicio > Novedades > Antapaccay de la mano con el desarrollo de Espinar: Entregamos 25 proyectos

Noticias

Antapaccay de la mano con el desarrollo de Espinar: Entregamos 25 proyectos

Lunes 14 de Septiembre de 2015

Beneficiarios reconocen permanente apoyo de la empresa minera.

En medio de la alegría y felicidad expresada en los menores en edad escolar, docentes;  pobladores de comunidades campesinas, mujeres de los clubes de madres y personal de salud, se entregó 25 proyectos productivos en favor de 12 instituciones educativas de Espinar, así como para beneficio de 10 comunidades campesinas que optimizarán sus procesos productivos. La entrega incluyó también la implementación de comedores populares y equipos médicos para el sector salud.

 

La entrega se realizó en ceremonia efectuada ayer al conmemorarse  el décimo segundo aniversario de la firma del Convenio Marco,  en el local de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar CREE, participaron el gerente de general de Antapaccay Ing. Edgardo Orderique, los alcaldes de los distritos de Condoroma y Suykutambo, miembros del Comité de Gestión, escolares de inicial, beneficiarios de las comunidades campesinas y la población en general.

 

La inversión supera los 2 millones 853 mil nuevos soles, provenientes del octavo y noveno aporte que entrega Antapaccay a través del Convenio Marco a la provincia de Espinar.

 

Este paquete, comprende 12 proyectos de  implementación y equipamiento de las aulas para los niños del nivel inicial; dos proyectos para el sector salud (una camioneta para el CLAS de Pichigua y el equipamiento con instrumental médico para el Puesto de Salud de Suykutambo) y así como la implementación para 20 comedores populares de Espinar.

 

A ello sumamos la entrega de 10 proyectos de módulos de mallas ganaderas para igual número de comunidades campesinas, que permitirá que los productores agropecuarios cuenten con una mejor “recuperación y manejo de pastos naturales”.

 

El gerente general de Antapaccay, Edgardo Orderique, en su alocución destacó la importancia del Convenio Marco en la contribución del desarrollo sostenible de la provincia de Espinar, durante este tiempo se han ejecutado mil proyectos en beneficio de Espinar con una inversión que supera los 206 millones de nuevos soles, lo que ha permitido potenciar el agro, la educación, salud y otros rubros en los que también gira la actividad económica de la provincia.

 

Ante la crisis económica mundial y los bajos precios de los minerales que se vive, el gerente de Antapaccay recomendó a la población y autoridades de la provincia optimizar el uso de los recursos y ejecución de proyectos de impacto social.

La representante de los comedores populares, Eleuteria Paucara, dijo “agradecemos este importante apoyo que permite mejorar el servicio a los beneficiarios de son personas de escasos recursos económicos entre niños y personas de la tercera edad”.

 

La directora de la IEI. Sagrado Corazón de Jesús, profesora Ivonne Echegaray, ponderó el aporte de la minera a favor de las instituciones educativas del nivel inicial con material pedagógico “nos ayuda en el esfuerzo de mejorar la calidad de la educación en la provincia”. 

 

A su vez, Victor Machaca Mamani, presidente de la comunidad Mamanocca, 

 

 

Relación de proyectos a entregarse

1

I.EI.Nº833 Santa Rosa- Espinar

2

I.E.I Nº 1036 Tucsamayo- Espinar

3

I.E.I Nº 818 Villa Versalles- Espinar

4

I.E.I Nº 404 Atalaya Huarca- Espinar

5

I.E.I. Nº 1202 Sol Naciente -Espinar

6

I.E Nº 56176 Gral. José de San Martin - Espinar

7

I.E.I. Nº 479 Huarcacanto - Espinar

8

I.E.I. Nº 1037 Túpac Amaru- Espinar

9

 I.E.I. Nº 366 Sagrado Corazón de Jesús- Espinar

10

I.E. Secundaria Coronel Ladislao Espinar

11

I.E.I. N° 884 Pachacuteq - Espinar

12

I.E.I. N° 476 Los Licenciados - Espinar

13

Comedores Populares

14

Puesto Salud Suykutambo

15

Class de Pichigua

16

Mallas ganaderas cc Achahui - Coporaque

17

Mallas ganaderas cc Mamanocca - Pichigua

18

Mallas ganaderas cc K´anamarca - Alto Pichigua

19

Mallas ganaderas cc Pirhuayani - Pallpata

20

Mallas ganaderas cc Mamanocca - Pallpata

21

Mallas ganaderas cc Queroccollana - Coporaque

22

Mallas ganaderas cc Hanccoccahua-Manturca - Coporaque

23

Mallas ganaderas cc Ccollana - Alto Pichigua

24

Mallas ganaderas cc Oquebamba - Espinar

25

Mallas ganaderas cc Hanccoyahua - Espinar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Copyright © 2012 Convenio marco. Todos los derechos reservadosITérminos y Condiciones