ir
impresionEl ComnercioWikipedia

Novedades

Usted está aquí: Inicio > Novedades > Nueva promoción de esquiladores en Planta de Fibra de Pallpata

Noticias

Nueva promoción de esquiladores en Planta de Fibra de Pallpata

Sábado 24 de Octubre de 2015

Esquiladores se capacitaron en nuevas técnicas.

La Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino de Pallpata capacita a la primera promoción de  esquiladores tecnificados que es integrada por 25 personas. Así lo informo su responsable, el ingeniero Rildo Huilcahuamán.

Explicó que los 25 participantes quienes reciben una capacitación eminentemente práctica, especialmente en el uso de máquinas eléctricas y técnicas de esquila para dinamizar  y optimizar tiempos en el trabajo sin provocar daños en el ganado.

Huilcahuamán, comentó que el primer grupo de esquiladores se capacita en Jayuni en el distrito de Pallpata - Espinar, este grupo ya recibió una primera sesión, y se espera tener al menos ocho jornadas  para perfeccionar la técnica de la esquila. Para ello coordinan con las Gerencias de Desarrollo Económico de todos los distritos de la provincia a fin de masificar esta preparación.

De otro lado, informó que el inicio de las tareas de acopio de fibra de alpaca y lana de ovino, comenzaron el sábado 24 de octubre en la localidad de Copachullo, en tanto que este lunes 26 le corresponde al distrito de Suykutambo.

Esta planta fue erigida con fondos provenientes del Convenio Marco que la empresa minera entrega anualmente a la provincia de Espinar y con ello se busca propiciar dinamismo económico en la zona favoreciendo a los criadores de alpaca y ovino de la provincia de Espinar.

 

    Copyright © 2012 Convenio marco. Todos los derechos reservadosITérminos y Condiciones