ir
impresionEl ComnercioWikipedia

Novedades

Usted está aquí: Inicio > Novedades > IE Tincopalca cuenta con dos modernas aulas

Noticias

IE Tincopalca cuenta con dos modernas aulas

Viernes 27 de Noviembre de 2015

Escolares cuentan con mejores instalaciones.

Los niños de la institución educativa de Tincopalca N° 56379 en el distrito de Condoroma, provincia de Espinar, desde ayer cuentan con dos modernas y amplias aulas construidas por la Compañía Minera Antapaccay a través del Convenio Marco.

Se concretó el proyecto de mejoramiento de la infraestructura educativa con recurso del quinto aporte que hace la empresa minera a favor de la provincia de Espinar, cuyo presupuesto asciende a 220 mil nuevos soles.

Ayer al medio día en una ceremonia se entregó las nuevas aulas, donde los padres de familia, alumnos  y docentes agradecieron a la empresa minera por concretar este proyecto que brinda  una mejor comodidad a los escolares y docentes.

Cabe señalar que los menores en edad escolar, realizaban sus labores en ambientes que datan de hace muchos años y éstas se encontraban deterioradas.

Alirio Aquepucho, alcalde de Condoroma, agradeció a la minera y al Convenio Marco por contribuir  con la educación de la provincia al desarrollar proyectos de implementación de aulas, mejoramiento de la infraestructura, capacitación docente y otros que coadyuven a mejorar la calidad de la educación.

El presidente  del frente de defensa de los intereses de Condoroma, Reynando, Mogollón, reconoció que mediante este aporte minero del Convenio Marco se han ejecutado proyectos en diferentes comunidades de esa localidad.

Froilán Mollepaza, representante de la minera Antapaccay, en la entrega de las aulas destacó “Con los recursos del Convenio Marco se ejecutan más de mil proyectos en toda la provincia de Espinar, y los favorecidos directamente son  los pobladores de Espinar”, precisó.

    Copyright © 2012 Convenio marco. Todos los derechos reservadosITérminos y Condiciones